Día del Padre
La Unión de Obreros de Artes Gráficas de los Talleres Comerciales, Similares y Conexos (UOAG), festejó el 13 de junio el Día del Padre, con la asistencia de más de 500 trabajadores que compartieron el pan y la sal con el Comité Ejecutivo, encabezado por José Luis Nicolás Luna Espejel.
Como ya es tradicional, gráficos de diferentes talleres convivieron para estrechar sus lazos de amistad, intercambiar puntos de vista sobre temas, deportivos, laborales, políticos y, sobre todo, divertirse con el show del Indio Nicasio.
Previo al jolgorio, nuestro secretario general hizo un llamado a los presentes a acercarse al sindicato para resolver los conflictos que surgen en sus talleres, pues precisamente la función de la organización es defender los derechos de sus agremiados y obtener mayores beneficios a través de la negociación colectiva y el derecho a huelga.
Luna Espejel sostuvo que, con los festejos del Día del Padre, cerraron losfestejos para la familia orientadas a fortalecer la unidad de los gráficos, mediante la convivencia, el refuerzo de los lazos familiares y la difusión de valores humanos como el respeto, la solidaridad, el amor, la comprensión y el perdón a nuestros semejantes.
Mencionó el festejo del Día del Niño, durante el cual los adultos nos nutrimos de la energía infantil y de los sueños en una vida más digna y justa. Se refirió al Día de las Madres como un acto de reconocimiento a las tareas de la mujer en la casa y en la fábrica, y el Día del Padre, para recordar que como proveedores y guías de la familia debemos apoyarlos e impulsarlos para elevar la calidad de vida de los suyos, mediante la lucha sindical.
El líder gráfico señaló que, ante los retos presentes, como el declive de la tasa de sindicalización y las nuevas reglas laborales, los sindicatos que van a prevalecer son aquellos que estén cerca de sus agremiados y sepan adaptarse a las nuevas circunstancias laborales.
Como organización, dijo, nuestro deber es defender los derechos del trabajador y luchar por un trabajo más humano, digno y mejor remunerado.
Y es precisamente, gracias a la atención que el Comité Ejecutivo tiene para con los compañeros y por ser una organización de lucha que no tuvimos inconvenientes para legitimar nuestros contratos colectivos y obtuvimos para el presente año un incremento directo al salario del cinco por ciento, destacó.
Al festejar el Día del Padre, el dirigente gráfico, hizo una llamada a los trabajadores a seguir defendiendo el derecho de huelga y los contratos colectivos, pero también el derecho a la educación para sus hijos, los derechos a la vivienda y la salud para sus familias y sobre todo el derecho a una vida digna, sin discriminación ni carencias.
Indicó que para lograrlo los sindicatos deben garantizar su autonomía, democracia y transparencia.
Comments